Última información

Miembros de Global Salmon Initiative (GSI) trabajarán junto a compañías farmacéuticas para apoyar la I+D

Hvannasund A 73
Miembros de GSI han compartido una declaración de intenciones para demostrar su apoyo a la I+D de la industria como un componente fundamental del progreso sostenible de la misma

Londres, Reino Unido – 16 de marzo de 2017, 14:00 GMT: La industria de la acuicultura ha logrado un progreso importante en la reducción del uso de antibióticos durante las dos últimas décadas; y puesto que se trata de una fuente global de proteínas, el salmón cultivado usa la menor cantidad de antibióticos de todas las proteínas animales. Gracias a su enfoque para reducir adicionalmente el uso de antibióticos, Global Salmon Initiative (GSI) ha publicado hoy una declaración de intenciones junto a compañías farmacéuticas para demostrar su compromiso de apoyar la investigación y el desarrollo (I+D) de nuevos productos sanitarios para la industria.

La declaración de intenciones es el resultado del reconocimiento por parte de todas las compañías pertenecientes a GSI de la necesidad crucial de I+D constantes, para que se puedan descubrir herramientas nuevas y eficaces para una gestión mejorada de la bioseguridad y de la salud de los peces. En particular, la industria tiene claro que encontrar una vacuna que ofrezca una solución eficaz al desafío constante planteado por la septicemia rickettsial salmonídea (SRS) en Chile es una prioridad apremiante y el principal impulsor detrás de este anuncio. Reconociendo que dicha I+D conlleva altos niveles de inversión, GSI quiso formalizar su compromiso de apoyar el aporte de las industrias farmacéuticas a la I+D. Dentro de la declaración, los miembros de GSI señalan que cuando haya disponibles productos sanitarios a precios equitativos y de los que se haya demostrado su eficacia, reconocen que es en su propio interés comprar dichos productos de las compañías que los han desarrollado, por un período de tiempo suficientemente largo como para que la compañía farmacéutica inventiva recupere los costos y facilite futuras inversiones. Además de esto, los miembros de GSI también tienen la intención de apoyar el proceso de I+D a través del aumento del acceso a materiales biológicos de las compañías y del apoyo a los procedimientos de ensayo cuando sea apropiado, a fin de garantizar que pueda producirse la innovación a un ritmo eficiente y con los resultados más eficaces posibles.

La industria del salmón enfrenta desafíos que requieren soluciones nuevas y eficaces, y el éxito depende de la innovación constante”, comentó Andrés Lyon, director ejecutivo (chief executive officer, CEO), Multiexport Foods S.A. y copresidente del Grupo de Trabajo de Bioseguridad de GSI. “Debemos brindar apoyo a nuestra cadena de abastecimiento y al trabajo que se realiza para ayudar a asegurar las metodologías de acuicultura más eficaces y sostenibles”.

Esta declaración de intenciones representa solo un aspecto de la labor permanente dentro del Grupo de Trabajo de Bioseguridad de GSI. Las compañías pertenecientes, y los miembros farmacéuticos asociados, están trabajando precompetitivamente para compartir conocimientos y experiencias a fin de apoyar a la industria en la superación de las amenazas a la bioseguridad y la salud de los peces.

Los miembros de GSI reconocen claramente que nuestros esfuerzos por la I+D valen la pena y que el compromiso de las compañías es tomar decisiones en función de una visión de sostenibilidad futura a largo plazo”, señaló José Fernando Rodríguez, gerente de Servicios Técnicos Globales, del Negocio de Acuicultura de Elanco. “Gracias a la colaboración permanente entre las compañías pertenecientes a GSI y los miembros farmacéuticos asociados, hemos sido capaces de identificar posibles barreras para el progreso de la industria y de identificar formas de superarlas”.

Además de la labor desarrollada en apoyo a la I+D de la industria, los miembros del Grupo de Trabajo de Bioseguridad de GSI continúan compartiendo las mejores prácticas sobre manejo de los piojos de mar y la SRS, y también compartiendo conocimientos sobre la prevención y manejo de floraciones algales.

Si desea más información sobre la declaración de intenciones, comuníquese con la Secretaría de GSI enviando un correo electrónico a GSI@axon-com.com.

ACERCA DE GSI

Global Salmon Initiative (GSI) es una iniciativa de liderazgo emprendida en 2013 por productores globales de salmón cultivado, enfocada en lograr un progreso importante en la sostenibilidad de la industria. Actualmente, GSI está integrada por 12 compañías, que representan aproximadamente el 50 % de la industria global de producción de salmones, que están comprometidas íntegramente con el cumplimiento de la meta común de ofrecer una fuente altamente sostenible de alimento saludable para alimentar a una creciente población global, al mismo tiempo que minimizan su huella ambiental y continúan mejorando el aporte social.

Las compañías pertenecientes a GSI son: Bakkafrost, Blumar, Cermaq, Compañía Pesquera Camanchaca, Empresas AquaChile, Grieg Seafood ASA, Huon Aquaculture, Los Fiordos, Marine Harvest, Multiexport Foods S.A., New Zealand King Salmon y Ventisqueros. Las compañías de GSI tienen presencia en Australia, Canadá, Chile, las Islas Feroe, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido, y efectúan importantes aportes a las economías de estos respectivos países.

Además, GSI tiene una serie de miembros asociados en las industrias farmacéuticas y de piensos, entre ellas: Benchmark Holdings plc; BioMar; Cargill; Elanco; Merck, Sharpe and Dohme (MSD) Animal Health; PHARMAQ; Salmofood y Skretting.

Declaración de intenciones para apoyar el desarrollo de productos innovadores

Para obtener más información sobre GSI, visite nuestro sitio web o comuníquese con nosotros:

Contactos para los medios de comunicación:

Sophie Ryan
AXON
sryan@axon-com.com

Lucy Hagger
AXON
+ 44 (0) 20 3595 2489
lhagger@axon-com.com

Síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro boletín informativo

Threads