Última información

Global Salmon Initiative Publica el Segundo Informe de Sostenibilidad anual en la Seafood EXPO Global 2016

Junto a la Seafood Expo Global 2016, Global Salmon Initiative publicó hoy su Informe de Sostenibilidad anual. La publicación del segundo infrome de la iniciativa representa el compromiso permanente del grupo con una mayor transparencia de la industria y una sostenibilidad a más largo plazo para el sector de la salmonicultura

Bruselas, Bélgica – 28 de abril de 2016, 09:00, hora de Europa Central. El Informe de Sostenibilidad de este año es el segundo publicado por el grupo de liderazgo de Global Salmon Initiative (GSI), el cual ahora contiene el equivalente a tres años de datos correspondientes a 2013, 2014 y 2015, provenientes de las 12 compañías de salmonicultura miembros de GSI. El infrome cubre 14 indicadores clave ambientales y sociales, incluidos tres nuevos indicadores añadidos este año.

El compromiso de los miembros de GSI es que el 100 % de sus granjas de cultivo de salmones cuenten on certificación de la norma del Aquaculture Stewardship Council (ASC) Standard para 2020; como medida de sostenibilidad general, el grupo está utilizando la norma como punto de referencia de su progreso. El infrome de GSI expone que ahora existen más de 70 granjas de cultivo de salmones certificadas por el ASC y más de 35 granjas se encuentran actualmente en evaluación, un importante aumento con respecto a las nueve certificadas en 2015 y una fuerte señal del compromiso del grupo con una mayor sostenibilidad de la industria.

“La publicación del Informe de Sostenibilidad anual de GSI significa que habitualmente alizamos evaluaciones comparativas de nuestro desempeño como compañías individuales y como sector industrial. El infrome actúa como punto de referencia de nuestro éxito y además nos invita constantemente a buscar nuevas metodologías para mejorar nuestros desempeño en sostenibilidad”, señaló Per Grieg, copresidente de GSI y presidente de la Junta Directiva de Grieg Seafood ASA. “Al repasar nuestro progreso y continuar buscando formas de avanzar, nosotros en GSI, consideramos la cooperación como el principal motor para realizar estas mejoras a una mayor escala y a un ritmo acelerado”.

La publicación del segundo infrome posibilita el acceso público a través del sitio web de Global Salmon Initiative para revisar y hacer seguimiento del progreso de cada compañía durante los últimos tres años.

“Los cambios importantes toman tiempo y, aunque nos complace apreciar un movimiento en la dirección correcta, como industria, sabemos que todavía hay desafíos que debemos enfrentar y que existe mucho trabajo por hacer”, señaló Sady Delgado, copresidente de GSI y CEO de Los Fiordos. “Sin embargo, al compartir esta información de manera tan transparente esperamos reforzar ante los interesados y los clientes nuestro mensaje de que consideramos una mayor transparencia y sostenibilidad como elementos esenciales de nuestro futuro y que nuestro compromiso es hacer de estos cambios nuestra principal prioridad”.

El Informe de Sostenibilidad de GSI es el primer infrome de toda la industria de su tipo y sitúa la transparencia en un nivel sin precedentes dentro del sector alimentario. A medida que la población global crece y la demanda de fuentes de proteína continúa incrementándose, los consumidores de hoy toman en cuenta varios factores al efectuar decisiones de compra, incluida la sostenibilidad. Por este motivo, el infrome de GSI también incluye información clave de producción sobre las cinco principales fuentes de proteína animal (salmón, pollo, vacuno, cordero y cerdo), demostrando que el salmón cultivado ofrece una de las fuentes más sostenibles de proteína disponibles.

El infrome contiene datos sobre las siguientes áreas: fugas de peces; mortandad de peces; uso de antibióticos; conteos de piojos marinos; tratamientos contra piojos marinos; métodos no medicinales; interacciones con la fauna silvestre; uso de ingredientes marinos en la alimentación; certificaciones y licencias ambientales; cumplimiento; salud y seguridad ocupacional; interacciones con la comunidad local; mano de obra directa e inversión en I+D.

El Infrome de Sostenibilidad anual de GSI es un elemento del trabajo del grupo que apoya su misión de mejorar el desempeño en sostenibilidad de la industria y refuerza sus continuos esfuerzos en las siguientes áreas de enfoque:

• Identificar fuentes alternativas de reemplazos sostenibles de aceite de pescado para apoyar el futuro a largo plazo de la industria.
  • Trabajar con miras a que el 100 % de las granjas de cultivo de salmones de GSI cuenten con certificación del ASC para 2020.
  • Mejorar la salud de los peces a través de la agilización de los avances en gestión de la bioseguridad.

El Informe de Sostenibilidad completo y más información sobre el trabajo de GSI se encuentran en el sitio web correspondiente: globalsalmoninitiative.org/es/informe-de-sostenibilidad

ACERCA DE GSI

Global Salmon Initiative (GSI) es una iniciativa de liderazgo emprendida en 2013 por productores globales de salmón cultivado, enfocada en lograr un progreso importante en la sostenibilidad de la industria. Actualmente, GSI consiste en 12 compañías, que representan a aproximadamente el 50 % de la industria global de producción de salmones, que están completamente comprometidas con el logro de la meta común de ofrecer una fuente altamente sostenible de alimento saludable para alimentar a una creciente población global, al mismo tiempo que minimizamos nuestra huella ambiental y continuamos mejorando nuestra contribución social.

Las compañías miembros de GSI son Bakkafrost; Blumar; Cermaq; Compañía Pesquera Camanchaca; Empresas AquaChile; Grieg Seafood ASA; Huon Aquaculture; Los Fiordos; Marine Harvest; Multiexport Foods SA; New Zealand King Salmon y Ventisqueros. Las compañías de GSI tienen presencia en Australia, Canadá, Chile, las Islas Feroe, Irlanda, Nueva Zelanda, Noruega y Reino Unido, y efectúan importantes contribuciones a las economías de estos respectivos países.

Para obtener información adicional sobre GSI, visite o contáctenos:

Contactos para los medios de comunicación:

Sophie Ryan
AXON
sryan@axon-com.com

Ralph Sutton
AXON
+ 44 (0) 7803899576
rsutton@axon-com.com

Síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro boletín informativo

Threads